HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















LO QUE ELLAS QUIEREN
(What Women Want)

Estados Unidos, 2000


Dirigida por
Nancy Meyers, con Mel Gibson, Helen Hunt, Marisa Tomei, Alan Alda, Ashley Johnson, Lauren Holly, Mark Feuerstein.



Nick Marshall (Mel Gibson) es un creativo de publicidad divorciado, con una hija adolescente y unas cuantas concepciones "machistas" sobre el mundo femenino. No cuesta relacionarlo con esa variante del hombre medio que desconoce todo, o casi todo, acerca de la intimidad de las mujeres. Así, ya desde el tramo inicial Lo que ellas quieren, dirigida por una mujer y coescrita por otra, se perfila como un pedido de comprensión a los gritos.

Nick está muy seguro de sus capacidades, y convencido de que obtendrá su ascenso a director creativo de la agencia en la que trabaja. Pero el pobre deberá soportar con estoicismo la noticia que le da su jefe (Alan Alda): el nuevo director creativo no será él... sino ella. Sí, una mujer. O más precisamente Darcy McGuire (Helen Hunt), la creativa-estrella que acaba de renunciar a la empresa de la competencia.

Nick enloquece ante las explicaciones de su jefe: "necesitamos captar las firmas que venden a las mujeres, ellas son las que mueven el mercado". Las razones no lo convencen, pero carece de alternativas. Así que, con su mejor cara, concurre a la primera reunión con su nueva jefa. Allí, una inexpresiva Hunt entrega artículos de uso femenino a cada uno de los creativos: corpiños armados, medias, lápiz labial, cera depilatoria, rimmel, tratamientos capilares y cremas.

Esa noche, en su casa, mientras toma unas copas de vino y escucha para inspirarse un disco de Alanis Morisette que le robó a su hija de la mochila, Nick prueba en su cuerpo cada uno de aquellos artículos. Luego de bailes frente al espejo y luchas con el secador de pelo, Nick cae travestido en la bañera, con el aparato enchufado, y se electrocuta. Hubiera sido un buen final, pero ahí no termina sino que empieza la película. Al otro día, cuando despierta, Nick descubre algo que lo horroriza primero y lo satisface después. Puede escuchar los pensamientos de todas las mujeres: su empleada doméstica, su hija, sus compañeras de trabajo, las que se cruza en la calle e incluso los de la propia Darcy. Astuto, Nick pronto se da cuenta de las ventajas que eso le depara: con ese as bajo la manga podrá derrocar a Darcy y obtener su tan ansiado puesto.

Esta película es bastante mala. Una comedia romántica del montón, idéntica a tantas otras, con el agravante de que a Helen Hunt, la actriz que se llevó el Oscar por Mejor imposible, le cuesta transmitir las emociones. Gibson, en cambio, lo deja todo en cada escena.

Los únicos momentos verdaderamente cómicos son aquellos en los que Gibson busca de manera excéntrica la inspiración, hasta que se electrocuta y entonces sobrevienen todas las idas y vueltas de un guión poco inteligente. Lo demás, ya lo han visto. Y lo más seguro es que no lo quieran volver a ver.

Eugenia Guevara     


Enviá tu crítica al Foro  |  Leé otras opiniones en el Foro