Más bien que el público para el cine argentino es escaso. Películas como
estas lo eximen de culpa y cargo.Más bien que + Bien no representa
al cine argentino. Su densidad no deviene de los estereotipos de tanto film
local, excepto en lo referente a los diálogos: "Si te lo dijo él, seguro
ha exagerado mucho (...) Está reee-mueeerrrtaaa (...) Siéntate aquí"(cuando
aprenderán: ¡se dice "acá"!).
Menos mal que su estructura formal no es heredera del cine, sino de los
clips musicales. Como los números que la separan por capítulos, que
parecen salidos del Top Ten de MTV.
También tiene frases trascendentes inscrIptas sobre la pantalla. También
está llena de tetas y culos por el sólo hecho de mostrarlos. Y de pantallas
divididas sin ningún próposito, arte pop ( si por esto se entiende un
bisturí gigante, o figuras inclinadas, no sé), filosofía de bolsillo, mucho
verde, muchas flores, imágenes que se mueven como si fueran agua, etc.
Más bien que si lo que quería el director era marear al espectador lo
logró. Cómo no lo iba a conseguir con tanto artificio de puesta en escena al
servicio de nada.
Que bien que (si el rumor es cierto) Damián de Santo haya querido evitar
el estreno de la película: él es un buen actor, ¿qué lo habrá llevado a
esto?
Menos mal que + Bien se estrenó un día en que el valor de las
entradas estaba al 25% de lo habitual. Qué bien que se piense en repetir
esta idea, no la de la película, la de las entradas más baratas.
Ramiro Villani