TEMAS
Bafici
2012
Las películas + el estado de las cosas en el 14º Festival Internacional de
Cine Independiente de Buenos Aires.
Mar
del Plata 2011
Cuatro redactores de CINEISMO desmenuzan la 26º edición del
festival marplatense. ¡Pasen y vean!
Bafici
2011
Cinco miradas sobre el XIII Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.
Mar
del Plata
2010
Otra vez en Mar del Plata viendo poco sol y muchas películas. Media docena
de enviados analizan medio centenar de títulos del
25º festival.
Bafici
2010
El XII Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, visto
por seis enviados especiales.
Mar
del Plata 2009
Luego de tres años... ¡volvimos! Medio centenar de películas reseñadas
por media docena de redactores.
Bafici
2009
Seis redactores de CINEISMO, incluyendo a su director, cubren el undécimo Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.
Bafici
2008
El décimo Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires,
visto por cinco redactores de CINEISMO.
Bafici
2007
El director y otros tres redactores de este sitio cubren más de medio
centenar de films programados por la novena edición del festival porteño.
Mar
del Plata 2007
Esta vez no cubrimos: denunciamos las irregularidades, los maltratos y los
raros tratos que signaron la XXII edición del festival.
Pantalla
Pinamar 2006
Nos volvieron a invitar, y fuimos. Resultado: una mirada sobre nueve films
del festival.
Bafici
2006
Tres redactores de este medio cubren 67 títulos de la octava edición del
tradicional festival porteño.
Mar
del Plata 2006
La XXI edición del evento, vista por el director y media docena de
redactores de CINEISMO.
Pantalla Pinamar 2005
El director de este sitio estuvo en el segundo Encuentro Cinematográfico
Argentino-europeo. Y cuenta.
San Sebastián 2005
El 53º festival donostiarra, cubierto in situ por una redactora de este
sitio. Incluye una charla con el coreano Kim Ki-duk.
Bafici 2005
Media docena de notas sobre la séptima edición del Festival de Cine
Independiente de Buenos Aires.
Mar del Plata 2005
La edición más importante de los últimos años... en la cobertura más
completa de este sitio hasta la fecha.
Bafici 2004
El VI Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, analizado por tres
enviados especiales.
Mar del Plata 2004
El XIX Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, visto por dos
miembros de nuestra redacción.
Festival de Chicago 2003
Un completo balance del evento. Y por si fuera poco, una entrevista a Tsai Ming-Liang, que también pasó por allí.
Mar del Plata 2003
Pasamos por el XVIII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: 4
días, 16 películas.
Independence
Days
Nuestra mirada (en realidad son dos) sobre el IV Festival Internacional de
Cine Independiente de Buenos Aires.
Argentina
en crisis II
¿Hacia dónde va la Argentina? Más reflexiones sobre la historia con final
abierto más apasionante que se haya visto.
Argentina en
crisis I
A días del histórico "cacerolazo" que derrocó a De la Rúa, aquí están
algunas reflexiones de nuestro director.
Mundo
catástrofe
A una semana del atentado a las torres gemelas, el director de este sitio
postula que la vida es mucho, pero mucho más grande que el cine.
Kusturica
en Buenos Aires
El director yugoslavo Emir Kusturica viajó a Buenos Aires para dar un
seminario de seis horas. Estuvimos allí.
Oscar
2001
De cómo Bob Dylan salvó la fiesta, y otras pocas cosas que aún quedaban
por decir.
Europa,
un Cine de Punta 4
Estuvimos en "Punta del Este 2001", adonde vimos una veintena de
prestrenos europeos.
Historia
del Lorraine
Todo acerca de la sala de cine-arte más famosa de la Argentina.
Habla su creador, Alberto Kipnis.
Lo mejor y lo peor del 2000
Los mejores y peores estrenos del 2000, según CINEISMO y sus
lectores.
Más
Gleyzer
Vida y obra de un cineasta único, en un libro que está hecho a la manera
de un
documental.
El
otro Truffaut
Aunque muchos no lo sepan, el director de Jules Et Jim también fue
un escritor prolífico. Detalles de ese periplo.
Tres
al hilo
Tres programas argentinos, o partes de ellos, nutren la primera nota sobre la TV del
sitio. A ver...
48º Festival de San Sebastián
Un corresponsal in situ cubrió el evento para CINEISMO.
Y te lo cuenta todo.
Los 400 cortos
Memoria y balance de la versión 2000 del más importante festival argentino de
cortometrajes.
II Festival de Cine Independiente
Los premios, las figuras, las películas que pasaron por la exitosa muestra internacional
montada por la Municipalidad de Buenos Aires.
Paradojas del Oscar
La empresa y los hombres detrás del ritual de las estatuillas. La curiosa naturaleza de
la ceremonia de premiación.
Cien años de Luis Buñuel
El mayor director hispanoparlante, a un siglo de su nacimiento. Se incluyen citas
textuales y el recuerdo de sus principales films.
Encuesta finisecular
Lo mejor y lo peor de 1999 y del siglo XX, según CINEISMO y sus
lectores.
Cien años de Alfred Hitchcock
La vigencia del Maestro en el centenario de su nacimiento.
Star Wars
Pasado y presente del más grande fenómeno socio-cultural de la historia
cinematográfica.
En torno del Porno
Vicios, claves y perspectivas del audiovisual pornográfico contemporáneo.
En el nombre de Alan
El director Alan Smithee no existe... pero ya lleva filmadas más de 50 películas. Cómo
y por qué.
Eisenstein, todavía
Un perfil del maestro soviético y un apretado viaje por su filmografía.
Raymundo Gleyzer
El más honorable realizador de cine argentino político a través de tres cortos poco
conocidos. |
REPORTAJES
Kim
Ki-duk
En el marco del 53º Festival de San Sebastián el director de Hierro 3
repasa temas, enfoques y obsesiones.
Jonathan
Rosenbaum
El famoso crítico norteamericano cuenta cómo, por qué, desde dónde
mira las películas.
Al
Ruban
El productor y director de fotografía de John Cassavetes rememora sus días junto al
célebre pionero de los indies.
Alain Robbe-Grillet
El guionista de Hace un año en Marienbad habla de la literatura, el cine y otros
abismos.
Catherine Deneuve
La protagonista de Belle de Jour desgrana el perfil de un puñado de directores
célebres.
Assumpta Serna
Vino para promocionar un fiasco de Barney Finn, pero habló de Saura, Almodóvar, y de la
buena o mala mano que tuvieron para conducirla. |