HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















NOCHE EN LA TERRAZA

Argentina, 2001


Dirigida por Jorge Zima, con Soledad Alloni, Gabriel Fernandez, Diego Freigedo, Leila María, Sergio Pascual, Horacio Minujen.



Noche en la terraza no sólo se presenta como thriller erótico, sino que algunos comentarios increíbles que acompañan su afiche sugieren algo aun más importante: una especie de estudio intelectual del deseo. La verdad es que la película de Jorge Zima no es ninguna de esas dos cosas, sino una historia de amor adúltero con un final tan teatral como carente de suspenso.

La trama cuenta la relación que entabla una mujer casada con un misterioso y seductor vecino. Para dejar en claro la falta de pasión que hay en la vida de Paula, se describe a su marido (Federico) como un publicista frío que divide a la humanidad entre ganadores y perdedores. Entonces aparece Lucas con su voz sensual, dejándole grabaciones de audio con poéticas declaraciones de deseo en la ventana del estudio. Pronto ese estudio –ubicado en la terraza, claro– pasará a ser lugar de encuentro de los amantes ardientes.

Esta primera parte, filmada con decoro, se ve notoriamente perjudicada por diálogos inverosímiles, actuaciones a medio camino y excesivo metraje dedicado no sólo a la infidelidad sino a la silenciosa y rutinaria vida matrimonial de la protagonista.

Y luego viene el final, con un marido enloquecido por el engaño –y el infaltable revólver–, en el que los defectos de la primera parte se potencian hasta que la película se sumerge en el ridículo. De todas maneras, el film ya acarrea a aquella altura la pérdida de interés que provoca la falta de ritmo e intensidad emocional.

Noche en la terraza no es de ninguna manera la película trascendente que se pretende desde los afiches. Fallida por donde se la mire, quizá su faceta rescatable tenga que ver con cierto clima de romance que aparece en algunos pasajes de la primera mitad: cuando los diálogos desaparecen y los actores se sueltan, Zima consigue transmitir la pasión de los protagonistas, ausente en el resto del film.

Ramiro Villani     


Enviá tu crítica al Foro