HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















Foro de discusión

 

PARIS-TOMBUCTU (1)

Diciembre 17, 2000


Ravaschino: me parece que el desgano de Piccoli es parte de la situación anímica normal del personaje que representa -un hombre viejo cuya vida sexual (prolífica en otros tiempos) se ve frustrada por cuestiones físicas irreparables a pesar de los esfuerzos por recuperarla- y está muy bien que lo transmita y contagie. No sería creíble que anduviera por ahí rebozante de alegría y entusiasmo.

Mariana (La Plata, Argentina. Edad: 26)

 

 

PARIS-TOMBUCTU (2)

Enero 29, 2001


Ravaschino, otra vez disecando una pelicula, y transfomandola en este caso en un "centenar de gags concentrados en las casas y las calles de ese pueblo". Sin ánimo de rivalizar, porque creo que en parte, disfrutaste como yo de esa película, creo que son frecuentes tus disecciones, que muestran a las claras que te perdes el "alma" de la película.Y esto se nota por la forma en que solés desvirtuar asuntos que no son menores. Cuando decís que Michel huye, entre otras cosas de "enfermeras chupandole el pene", cualquiera que no ha visto la película queda desconcertado. La escena en cuestion es un ridiculo y absurdo intento terapeutico por devolverle el deseo sexual a un sexagenario hartado ya de la vida que lleva.Y no es para nada lo mismo. Como conocedor de Berlanga sabrás que su forma de dirigir a los actores es mas bien dejando que cada uno dé el tono con que le salga su personaje.En algunos casos de París Tombuctu los personajes, salen como salen y se funden con la realidad del actor.Michel Picoli, esta viejo y desganado esto nos conmueve desde las primeras escenas a los que conocemos sus películas.Y ese es el hilo conductor de la película.La no-actuacion es coherente con el personaje: no me jodan, no quiero nada, no me interesa nada, no existen motivos para vivir etc. Si parece que se olvida la letra, pasa por su dificultad para hablar en español.Y obviamente no hay retomas. Lo verdaderamente patético sería que berlanga a los 80 años intente hacer una obra perfecta y le salga almidonada. En cambio la sensacion que me da es de frescura, espontaneidad y de un genio que a su edad, merece divertirse y disfrutar filmando sin hacerse mucho rollo.Y eso es lo que percibo y por lo que yo tambien disfruté. Se podría decir que es una obra de vejez, con citas absolutamente cinéfilas (como el hecho de que Michel Piccoli duerma con un muñeco tipo chirolita)Podría ser que a ciertos gags les falte un poquito de inspiracion, claro, no son para la carcajada, mas bien son vehículo de una mirada hacia este momento del cambio de siglo y como encuentra a las personas. En cualquier caso, yo la disfruté mucho.

Esteban (Buenos Aires, Argentina. Edad: 35)

 


ARTICULOS RELACIONADOS:
   >Crítica de París-Tombuctú