HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















Foro de discusión

 

RECURSOS HUMANOS (1)

Junio 29, 2000


Es como el mejor sopapo que uno puede recibir en los ultimos 10 años que nos toco vivir en la historia humana. De lo mejor que vi este año en cine. EXCELENTE!!!!!

Jarod (Buenos Aires, Argentina)

 

 

RECURSOS HUMANOS (2)

Julio 1, 2000


Cuando vi esta pelicula pense que iba a ver una sobre la crisis del desempleo en Francia, pero esto va mas alla. Sali angustiada del cine, no solo por ver el malestar, la impotencia y la tristeza de la gente comun (es decir gente como todos nosotros) frente a la inmoralidad del capitalismo globalizado. Ademas de lo anterior (que de por si ya es mucho, y esta contado con una maestria increible para estos tiempos de anorexia cinematografica), la pelicula enfoca un conflicto de lo mas profundo y humano que tiene que ver con la relacion entre ese padre y ese hijo, separados tal vez por barreras afectivas impuestas de ambos lados (aunque mas por el lado del padre), y que el hijo, a traves de su rebelion frente al sistema, trata de quebrar, lograndolo solo parcialmente. Creo que en una de las ultimas escenas, aquella en la cual el hijo trata de impedir a su padre seguir trabajando y finalmente descarga todo esos sentimientos reprimidos durante años, en medio de la discusion, el director nos hace sentir tal vez esa impotencia que muchos hijos hemos sentido frente a nuestros padres en alguna circunstancia de nuestra vida. Por eso celebro esta pelicula, no solo por la critica social tan profunda y sensible, sino tambien por el modo sencillo de ahondar en sentimientos tan humanos, tan comunes, y sin embargo tan dificiles de expresar.

Patricia (Buenos Aires, Argentina)

 

 

RECURSOS HUMANOS (3)

Julio 17, 2000


Sublime. La construcción del personaje del padre del protagonista es lo mejor que he visto en años. Una lección de como contar una historia tan actual como universal. Puro cine. Las primeras tomas de las máquinas automáticas y el ruido interno de la fábrica me dieron mas escalofrios que Alien, el octavo pasajero. No se la pierdan.

Raúl Czeplowodzki (Buenos Aires, Argentina)

 

 

RECURSOS HUMANOS (4)

Julio 18, 2000


Me gustó mucho y creo que hay un planteo más de fondo que las 35 horas o cualquier medida que se tome a nivel laboral-social. Creo que la distinción surje entre el muchacho que trabaja en Personal con buenas intenciones, tratando de evitar la "mala política" de los sindicatos y también la explotación de los empleadores hacia los empleados. El "sistema" le impide llevar a cabo sus "buenas intenciones" y debe plegarse por la lucha sindical y en definitiva abandonar el lugar donde pensaba llevar adelante sus ideales. Una segunda distinción aparece sí entre él y su padre. Entre una visión más crítica y "moderna" de la situación y la visión menos elaborada teóricamente pero más vivida del padre: "acostumbrado" a hacer siempre lo mismo y a no mirar más allá de su máquina de soldar. Creo que también pinta la realidad de Argentina y del mundo en general: El que manda es quien maneja el capital y en definitiva la presión que se puede hacer desde abajo es relativa... porque hay que vivir, hay que comer, hay que llegar a fin de mes... Creo que la conclusión es positiva y no deprimente: El final queda abierto, aparentemente, el muchacho, vencido por la dura realidad, vuelve a París pero precisamente a continuar la lucha a partir de la experiencia vivida. El tiene allí su lugar, y ¿el tuyo...?

Juan José (Buenos Aires, Argentina)

 

 

RECURSOS HUMANOS (5)

Julio 21, 2000


Me gustaría saber, si alguien es tan amable y se acuerda, cual es la música principal de esta película. Se que es de Schubert, pero no específicamente cual es.

Muchas gracias.

Sergio Ferraro (Buenos Aires, Argentina)

 

 

RECURSOS HUMANOS (6)

Agosto 26, 2000


La peli no esta mal, pero tiene varios puntos flojitos. Me gusto la idea final en el dialogo padre-hijo cuando el bepi le dice, palabras mas palabras menos, "me diste una educacion porque te daba vergüenza ser obrero"... asi que (esto lo digo yo) todo ese versito de que lo "hiciste todo por mi" metetelo en el culo. Buen punto para esos padres que la juegan de sacrificados y despues te pasan la factura el resto de la vida. Orvua tut le monde.

Emil (Buenos Aires, Argentina. Edad: 40)

 

 

RECURSOS HUMANOS (7)

Septiembre 25, 2000


Un estudiante universitario regresa a su pueblo natal para realizar una pasantía en la empresa donde trabaja su padre. Su formación académica establece nuevos códigos de relación con su antiguo contexto, sus relaciones interpersonales se desplazan hacia un espacio de tensión desconocido. Con simpleza y naturalidad, el director sienta las bases de un conflicto de clases. La película narra el proceso en que el joven letrado adquiere conciencia de su pertenencia a otra clase social.
Recursos Humanos es un film en donde la descripción descarnada de una realidad nunca choca con el panfleto. Sus ideas circulan con naturalidad, nada es forzado, nada es pornográfico; los hechos se manifiestan despojados de todo artificio. Los personajes, a pesar de bordear el estereotipo, promueven una identificación emocional que los acerca al estatuto de personas. El director logró esconder su mano generando un producto marcadamente realista. Más allá de la clara intencionalidad de la historia, su desarrollo reviste las pequeñas gratuidades de todo relato con sonidos e imágenes potencialmente naturales. Como en aquellas grandes películas neorrealistas el drama de la narración se subordina a los dictados de una realidad tangible. Podrá objetársele alguna lágrima innecesaria, o algún texto un poco forzado, pero no obstante, lo que prima es la mirada de un director que supo edificar un discurso con evidentes rastros de realidad.

Persona (Argentina)

 

 

RECURSOS HUMANOS (8)

Diciembre 25, 2000


Recursos humanos es la mejor pelicula que yo haya visto dada en Argertina en el 2000 (con excepcion de Lamerica) que cuenta la simple y fuerte realidad de los obreros y es otra obra maestra del cine independiente distribuido por Primer Plano Film Group, una verdadera obra maestra, me encanto.

Paul Von Sprecher (Córdoba, Argentina. Edad: 10)

 


ARTICULOS RELACIONADOS:
   >Crítica de Recursos humanos