HOMEPAGE
ESTRENOS
VIDEOS
ARCHIVO
MOVIOLA
FORO
CARTELERA
PRENSA
ACERCA...
LINKS















Alfred Hitchcock


Todos los cameos

N O T A   C E N T R A L  |  F I L M O G R A F I A



Su primera aparición no acreditada fue para "llenar pantalla" en The Lodger, ya que le faltaban extras. Después, la costumbre de mostrarse fugazmente en la pantalla se convirtió en una marca de estilo
, una cábala tal vez, presente en casi todas sus películas. A continuación, la lista completa de los legendarios cameos de Sir Alfred Hitchcock.


1926
.  THE LODGER
>En la redacción de un diario. Y entre la multitud, observando un arresto.

1927.  EASY VIRTUE
>Bastón en mano, caminando por al lado de una cancha de tenis.

1929.  BLACKMAIL
>Leyendo un diario en el subterráneo londinense.

1930.  MURDER
>Caminando frente a la casa donde se cometió el crimen.

1935.  LOS 39 ESCALONES (The 39 Steps)
>Tirando algo a la basura mientras Robert Donat huye del teatro.

1937.  YOUNG AND INNOCENT
>Afuera del juzgado, cámara fotográfica en mano.

1938.  ALARMA EN EL EXPRESO (The Lady Vanishes)
>De saco negro y fumando, poco antes del final, en la estación de trenes.

1940.  CORRESPONSAL EXTRANJERO (Foreign Correspondent)
>Con sombrero, leyendo un diario mientras Joel McCrea sale de su hotel.

1940.  REBECA (Rebecca)
>Esperando que George Sanders termine de hablar desde un teléfono público.

1941.  MR. & MRS. SMITH
>Pasando, al promediar la historia, frente al edificio donde vive Robert Montgomery.

1941.  SOSPECHA (Suspicion)
>Enviando una carta, a 45 minutos de empezado el film.

1942.  SABOTAJE (Saboteur)
>Parado frente a un kiosco de revistas frente al cual el villano estaciona su auto.

1943.  LA SOMBRA DE UNA DUDA (Shadow Of A Doubt)
>Jugando a las cartas en el tren a Santa Rosa.

1944.  OCHO A LA DERIVA (Lifeboat)
>En las fotos de un aviso de píldoras contra la obesidad, en un periódico.

1945.  CUENTAME TU VIDA (Spellbound)
>Saliendo de un ascensor, estuche de violín en mano y fumando.

1946.  TUYO ES MI CORAZON (Notorious)
>Bebiendo champagne en una fiesta en la casona de Claude Rains.

1947.  EL CASO PARADINE (The Paradine Case)
>Bajando del tren con un violoncello entre manos.

1948.  FESTIN DIABOLICO (Rope)
>Cruzando la calle durante los títulos iniciales.

1949.  BAJO EL SIGNO DE CAPRICORNIO (Under Capricorn)
>En la plaza durante el desfile y, después, sobre los escalones del palacio.

1950.  PANICO EN LA ESCENA (Stage Fright)
>En la calle, dándose vuelta para mirar a Jane Wyman.

1951.  PACTO SINIESTRO (Strangers On A Train)
>Llevando un contrabajo, aborda el tren del que desciende Farley Granger.

1953.  MI SECRETO ME CONDENA (I Confess)
>Surca la pantalla por lo alto de una escalinata a poco de iniciado el film.

1954.  LA LLAMADA FATAL (Dial M For Murder)
>En el sector izquierdo de una foto de colegio.

1954.  LA VENTANA INDISCRETA (Rear Window)
>Tras media hora de película, acomodando un reloj en el departamento de un vecino de Jimmy Stewart.

1955.  PARA ATRAPAR AL LADRON (To Catch A Thief)
>En el autobús, sentado a la izquierda de Cary Grant.

1955.  EL TERCER TIRO (The Trouble With Harry)
>Pasa por detrás de una limusina, a 20 minutos del comienzo.

1956.  EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO (The Man Who Knew Too Much)
>De espaldas entre la multitud, justo antes de que se produzca el crimen.

1957.  EL HOMBRE EQUIVOCADO (The Wrong Man)
>Relatando el prólogo del film.

1958.  VERTIGO
>De saco gris, por la calle, tras once minutos de película.

1959.  CON LA MUERTE EN LOS TALONES (North By Northwest)
>Corriendo un autobús cuyas puertas se le cierran en la cara.

1960.  PSICOSIS (Psycho)
>Sobre el comienzo, casi, parado frente a la oficina de Janet Leigh con un sombrero de cowboy.

1963.  LOS PAJAROS (The Birds)
>Con dos perritos blancos, saliendo de la veterinaria en la que ingresa Tippi Hedren.

1964.  MARNIE, LA LADRONA (Marnie)
>En el pasillo del hotel, después que pasa Tippi Hedren.

1966.  CORTINA RASGADA (Torn Curtain)
>En el lobby de un hotel, cargando con disgusto a un bebito rubio sobre las rodillas.

1969.  TOPAZ
>Siendo llevado en silla de ruedas en un aeropuerto... hasta que se levanta y sale de cuadro caminando.

1972.  FRENESI (Frenzy)
>En el centro de una multitud, sobre el comienzo. Es el único que no aplaude al orador.

1976.  TRAMA MACABRA (Family Plot)
>En silueta, tras un vidrio esmerilado en el que puede leerse "Registro de nacimientos y muertes".